miércoles, 5 de noviembre de 2014

Historia movimientos psicológicos
     

A través de la historia se desarrollan  diferentes enfoques psicológicos que buscan Estudiar al ser humano en su parte interna  y externa, la relación de las conductas  y el contexto.

Conductismo
   
 Es proveniente de la experimentación cuantificable utilizando estimulo-respuesta para lograr  una conducta observable.
     
Condicionamiento operante.
    


Acción voluntaria del individuo. Su principal representante es Skiner quien realiza su  experimentación con un objeto llamado caja problema que consistía en que una rata accionara una palanca  para obtener alimento, utilizando así dos programas de ejecución. El primero programa de razón el cual utiliza el número variable o constante en que se debe accionar la palanca y el segundo es el programa de intervalo que utiliza el tiempo variable o constante de ejecución  de la palanca.
     
Condicionamiento clásico.
     


Su  principal representante fue Watson quien desarrollo diversas investigaciones en las cuales  la acción involuntaria del individuo que se da por medio de un tipo de estímulo el cual puede ser  neutro, condicionado e incondicionado  para que se den respuestas incondicionadas, condicionadas pero  no se darán respuestas neutras.

 Psicoanálisis
   

  Es un método  investigativo del inconsciente y sus los procesos mentales. Su principal representante es Segmundo Freud quien propone la metapsicología que se compone por tres puntos de vista:
     Dinámico.
     La composición de fuerzas  positivas (eros-vida) y negativas (tanatos-muerte) se dan los fenómenos psicológicos.
     Tópico.
     Diferenciación del aparato psíquico en sistemas con funciones  diferentes que son el yo,  súper yo y el ello.
     Económico.
     Es la distribución de energía cuantificable dado por la pulsión que orienta el comportamiento asía un fin.
Humanismo

     Es una corriente que nace en respuesta a una sociedad en crisis, pretenden darle valides a la dignidad y valor de la persona.
Humanismo existencial.
     Pretende darle una lectura del ser humano en función de su existencia en la tierra  y sus principales representantes son:

     Abraham Maslow


     El ser humano es una totalidad desarrollando así la teoría de las necesidades que se compone de necesidades  fisiológicas, seguridad, sociales, reconocimiento. Luego de que las necesidades son satisfechas se da las meta necesidades de ser, auto realización el hombre para lograr alcanzar la auto realización se comunica a través de relaciones de deficiencia (por lo que tiene) y esencia (por lo que es). 
    

 Carls Rogers.


     Propone la terapia centrada en el  cliente basada en el sí mismo que es la imagen que tiene de el mismo este puede ser si mismo ideal (no está acorde a la realidad)  o el sí mismo real (está acorde  a la realidad).



1 comentario:


  1. The best motorcycle accident lawyer is one that has experience in the field and knows the ins and outs of your specific case. A good lawyer can help you receive maximum compensation for any injuries you sustained in the accident. When it comes to hiring a good motorcycle accident lawyer, there are many factors to consider. You will want to know about their experience with motorcycle accidents, what percentage of their practice is devoted to motorcycle accidents, your geographical location, if they’re licensed in your state, if they’ve handled cases like yours before, and how much they charge per hour. With this information, you should be able to find the best motorcycle accident lawyer for your needs Read More... https://quiklaws.com/best-motorcycle-accident-lawyer-in-america/

    ResponderEliminar